COVID-19: Wavecom lanza un producto específico para controlar la ocupación de áreas de baño, el smartCounter

El SmartCounter es un sistema de conteo avanzado que permite saber en tiempo real la ocupación de la playa. También permite contar personas en áreas naturales, parques, jardines…

Esta solución está alimentada por un panel fotovoltaico y recopila información a través de un sensor óptico de conteo de personas, contabilizando en tiempo real el número total de entradas y salidas. Estos postes tienen en cuenta el estado de las mareas y la consiguiente área de playa disponible, ya que el sistema calcula automáticamente el número total de personas presentes en la playa, la tasa de ocupación, el color de la bandera o semáforo correspondiente, el total de entradas y el número total de salidas.

Cabe señalar que el SmartCounter también puede incluir semáforos que indiquen el estado de ocupación de las playas junto con los mecanismos ya desarrollados e implementados por las autoridades responsables de la seguridad de las playas. .

El pasado viernes 12 de junio, Wavecom implementó el primer smartCounter en el Municipio de Ílhavo, instalando esta solución en una de las entradas principales de Praia da Barra (junto a la Rua Manuel Facica , también llamada “Rua 4”), contabilizando y proporcionando datos desde esa fecha y que se puede ver en tiempo real a través de este enlace: https://beachcounter.wavesys.pt/showcase/barra_norte

La plataforma desarrollada también garantiza la integración con la aplicación “Info Praia”, desarrollada por la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente.