Spin Off2016-12-12T23:27:52+00:00

La Investigación y Desarrollo ha sido, a lo largo de los años, una de las grandes apuestas de Wavecom, que ha ido aumentando significativamente su inversión en esta área.

Todo este esfuerzo se traduce en la creación de dos Spin-offs en el área de Radio y de Comunicaciones Unificadas.


Wavesys es una Plataforma de Radio Integrada, que surge del conocimiento y de la experiencia adquirida por Wavecom en proyectos de elevada dimensión y complejidad.

wavesys-logo-300x117

El know-how adquirido en estos proyectos confiere dos grandes ventajas competitivas. Por un lado, un gran conocimiento de mercado, que permite entender sus necesidades y desarrollar equipamientos radio que cubren esas necesidades.

Por otro lado, todo el conocimiento y experiencia permite incorporar algoritmos para el uso en protocolos de comunicación radio, optimizando el equipamiento radio en los más diversos escenarios de propagación radio y respondiendo de esta forma, a los más diversos escenarios de aplicación presentados por nuestros clientes.

Visitar website >

Proyecto Financiado >

Wavecom en 2007 desarrollo una plataforma VoIP FineSource. Desde esa fecha ha apostado en I&D en esa área.

finesource-300x43

Han surgido, a lo largo de estos años, nuevas releases a su sistema así como varios add-ons. En 2010, Wavecom identificó que la Plataforma VoIP FineSource tenía necesidad de evolución para una plataforma de Comunicaciones Unificadas debiendo aprovechar el ambiente donde está instalada. En cuanto la solución, la plataforma FineSource fue alterada de modo a contemplar tan solo la voz aunque también otros medios de comunicación, de forma a poder ser designada como una plataforma de comunicaciones unificadas.

En la perspectiva de producto, la plataforma FineSource fue modificada para poder ser ofrecida como appliance, siendo aqui englobado el desarrollo de una arquitectura de funcionamiento distribuido con elevado nivel de resistencia.

Visitar website >