Wavecom prepara generación de comunicaciones 5G

En el año en el que celebra su 20 aniversario, Wavecom se prepara para ingresar a las comunicaciones 5G con el lanzamiento de un Gateway 5G multi-interfaz. Compatible con la nueva generación de comunicaciones móviles aún más rápido, más confiable y con menor consumo de energía.

Además de esta evolución desde el punto de vista del rendimiento, el 5G se distingue de la generación anterior (4G / LTE) por la aplicación de nuevos conceptos en su arquitectura. Esto conlleva una mayor flexibilidad y agilidad. Así, con una sola tecnología de comunicaciones móviles celulares será posible soportar una gran cantidad de servicios incluyendo; IoT masivo e industrial, multimedia con realidad virtual y aumentada y comunicaciones ultra confiables.

La implementación de esta nueva interfaz 5G tiene como objetivo dotar al Wavecom Gateway de las alternativas más actuales y es parte del proyecto Mobilizer 5G. En él, Wavecom se encarga del desarrollo de una Sonda y un CPE (Customer Premisses Equipment) ambos para redes 5G. Aprovechando la disponibilidad de una red de acceso 5G en Aveiro, se realizaron las primeras pruebas de desempeño en la red de prueba 5G validando con éxito la primera conexión 5G con tecnología nacional.

El proyecto Mobilizer 5G tiene como objetivo la investigación, el desarrollo, la validación y la demostración integrada de un conjunto de productos capaces de formar parte y proporcionar servicios dentro del alcance de las futuras redes 5G. Este proyecto armoniza los esfuerzos de diferentes agentes nacionales que operan en el área de telecomunicaciones  con el objetivo de crear soluciones innovadoras para el mercado global explorando modelos B2B y B2C.

Estos productos cubren todos los dominios funcionales de las redes 5G, reflejando esta estructura de dominios en su organización: sectores de acceso, core y verticales (diferenciados por comunicación máquina a máquina y comunicación humana).

Wavecom aceptó este desafío para seguir el requerimiento de la nueva generación de comunicaciones móviles, integrándose con un grupo de entidades reconocidas: Altice Labs, Altran, Efacec Engenharia, IT Center, Nokia, One Source, PDMFC, UBiwhere, FCTUC, INESCTEC , Instituto de Telecomunicações y TICE.PT.

Página oficial del proyecto: https://5go.pt