La empresa estadounidense Broadvoice compra la spin-off portuguesa

Wavecom, una empresa portuguesa de ingeniería de telecomunicaciones, acaba de vender la totalidad del capital de GoContact, empresa de software para contact centers, a Broadvoice, una empresa norteamericana en el campo de las comunicaciones VoIP, en un negocio valorado a 21 M €.

Con un crecimiento notable desde 2014, tanto a nivel nacional como internacional, GoContact, una de las varias spin-offs de la aveirense Wavecom, se vendió por un monto récord en términos de múltiplos europeos para este tipo de transacciones, sin tener anteriormente ninguna ronda previa de inversión.

El grupo Wavecom espera ahora impulsar otras spin-offs basadas en su tecnología y que estén en línea con la estrategia de desarrollo de productos y soluciones de IoT, a saber:

  • Sistemas de seguimiento en tiempo real de personas y objetos (RTLS) para las áreas de Industria, Logística y Salud;
  • Sistemas de comunicación IoT (Internet of Things) para aplicaciones en Smart Cities;
  • BUS Conectado, solución de conectividad para pasajeros de transporte público, que permite cuantificar personas en tiempo real, Wi-Fi a bordo con conexiones a 4G y 5G, entre otras características.

Cabe destacar que algunos de estos nuevos productos están a la espera de la atribución de patentes y ya cuentan con clientes en varios sectores estratégicos como la industria, la salud, el transporte y el sector público.

Nuno Marques, co-CEO de Wavecom declara, “Esta es una excelente oportunidad dado el momento de valorar las soluciones tecnológicas para el Contact Center. Estamos ante un negocio que nos permitirá seguir invirtiendo en tecnologías IoT y en I + D para el sectores de Salud, Industria, Transporte y Smart Cities”.

¿Quién es Wavecom?

Wavecom es una empresa de ingeniería de telecomunicaciones, creada en el año 2000 por ingenieros formados en la Universidad de Aveiro. Con operaciones en España y Portugal, cuenta con proyectos en 4 continentes, y continua apostando por la innovación y la creación de soluciones propias y revolucionarias.

Diseña e implementa redes y sistemas de información con los más diversos protocolos y tecnologías, particularmente, tecnologías Wi-Fi y redes IP, que apoyan la actividad de empresas, utilities, universidades, municipios y otros organismos públicos.

Actualmente presenta líneas de productos verticales para: hospitales, logística, transporte público, turismo, reguladores de telecomunicaciones, aeropuertos, operadores de energías renovables, municipios y operadores de agua.

Invierte continuamente en I + D + i, en colaboración con el sistema científico nacional, como son, Universidades, Instituto de Telecomunicaciones e INESC TEC. Fruto de esta actividad, ha ampliado su portafolio de productos y soluciones propias, concretamente: redes 5G; IoT; Industria 4.0; Soluciones tecnológicas para el transporte de pasajeros y Smart Cities.

Más información en: https://www.wavecom.es/